Hola:
Por favor, contesta la encuesta que está al costado de este mensaje.
Puedes marcar varias opciones, las que creas conveniente.
¿SABES QUÉ ES DH ADOLESCENTES?
El doctor Ferguson, quien es profesor de psicología , realizó la investigación basado en información de estudiantes que han usado armas en escuelas, incluyendo información de los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra, también realizó investigación en cuanto a la violencia en los juegos de video.
Manifestó que no existe una significante relación entre la exposición de un juego de video violento, con los incidentes de balaceras en las escuelas.
"Los resultados de los estudios, contradicen las creencias populares que los juegos de video violentos está asociado con los actos de comportamiento agresivos", dijo Ferguson.
Los actores de incidentes con balas, no parecen tener una historia de jugar este tipo de video games que son particularmente dignos de poner atención, dijo Ferguson.
Esta información es importante, ya que más padres de familia están tratando de estirar su presupuesto destinado a este tipo de entretenimientos.
El año pasado la venta de video juegos, alcanzó una cifra récord de 5.3 billones de dólares, de acuerdo a la firma de investigación de mercados NPD Group.
Aunque existen muchas especulaciones, referentes al rol que juegan este tipo de entretenimientos violentos y los agresores de armas en las escuelas, esta especulación está basada en evidencias no muy convincentes.
Esto lo escribió Ferguson en el link, The School Shooting / Violent Video Game: Causal Relationship or Moral Panic, en diciembre del 2008, en un periódico de investigación psicológica.
La riqueza en evidencia, proveniente de una investigación social de juegos de videos, para el reporte del gobierno y casos legales y los crímenes reales, falla al establecer un lazo entre la violencia en estos juegos y los crímenes violentos, incluyendo los de las escuelas.
Simplemente no hay evidencia de calidad, para determinar que la exposición a estos juegos violentos es un factor de riesgo para los tiroteos escolares, puntualizó Ferguson.
En estudios anteriores Ferguson encontró que la exposición de violencia familiar y no la violencia en los juegos de video, es más probable que genere actos criminales.
Señaló que la exposición a la televisión y juegos de video agresivos, no eran la causa más fuerte para desarrollar actos violentos.Se ha determinado que la exposición a la televisión y los juegos de video agresivos no son la causa para desarrollar actos violentos.
--